Siempre que nos disponemos a escribir, a parte de concentración, necesitamos saber cómo vamos a conectar nuestras ideas, de modo que, el escrito resulte coherente pero también cohesivo. Hace falta aclarar que, si bien manejamos algunos conectores como "es decir", "o sea", "entonces", "sin embargo", "no obstante", "en primer lugar", "para empezar", entre otros; a veces hacemos uso redundante de los mismos en nuestros escritos, por lo que se requiere cambiar este hábito que demuestra mediocridad a la hora de expresarnos, ya sea oral o de manera escrita.
Me permito tomar de un excelente maestro y docente una lista de conectores que aparecen agrupados según su utilidad. Dicha lista aparece en un libro que publicó en 2004: PREGÚNTELE AL ENSAYISTA.
Para verlo en línea, dele clic al enlace. Si desea descargarlo, dele en la opción para realizar la descarga en su equipo. A continuación en enlace:
http://www.funlam.edu.co/uploads/facultadpsicologia/910589.pdf
Por: Juan David Bettín.
Un espacio académico para compartir y aprender de nuestras producciones...
lunes, 16 de febrero de 2015
miércoles, 11 de febrero de 2015
AFERRADO A LA TECNOLOGÍA
Acostado
en la cama, solo, escuchando música en inglés, sin nada que hacer, él todo
aburrido le llega un mensaje inesperado: -“hola hoy es el fin de tu vida
aprovecha este día al máximo”. Confundido, se queda callado y solo piensa ¿Qué
es eso? , ¿Qué trata de decir? , ¿Por qué me lo mandaron? No había respuesta
alguna, el muchacho con mucho miedo no salió de su cuarto en todo el día, sus
padres muy preocupados fueron a su cuarto pero la puerta estaba con llave y no
quería abrir, después de ese mensaje se encerró y no quiso abrir. De pronto, lo
que sería su muerte estaba a punto de empezar, llegó la media noche y el
muchacho se acostó a dormir, ya no podía aguantar más sueño. Al día siguiente su
cuerpo estaba sin vida, sus padres tumbaron la puerta pero no lo encontraron, se
preocuparon demasiado y llamaron a la policía para que lo buscaran, lo que sus
padres no sabían era que el muchacho estaba tan aferrado a sus aparatos
tecnológicos que esos aparatos cada día iban
cobrando vida y se llevaron el alma del muchacho y lo encerraron en su mundo virtual en donde no
vería más luz natural. Ya viviría en un mundo donde se vive de la tecnología y
tiene q hacer lo que mande el dueño del mundo tecnológico, estos aparatos
estaban poseídos por el espíritu maligno de la casa donde ellos vivían, ya que
en la casa antes vivieron unos brujos que manejaban muy bien la tecnología, los
padres del muchacho prendieron su computadora y encontraron un mensaje que el
mismo sistema del computador hizo y lo que decía era esto: -“si no te fijas en
lo que compras terminaran todos destrozados, voy a hacerle la vida imposible a
cada una de las personas que habiten esta casa, los destruiré uno por uno hasta
que no quede rastro alguno de su existencia”. Sus padres al leer esto se
asustaron y trataron de deshacerse de la
computadora pero por más que lo intentaban no podían, ya que el espíritu era
demasiado fuerte para matar a cada uno y entre más se deshicieran de él más
daño les hacía.
Ya pasados los años, este espíritu
todavía ronda en esa ciudad con el fin de separar familias y acabar con todos
los habitantes de esa ciudad o como
finalidad de todo el mundo, este espíritu es el más poderoso de todos y se
esconde tras una computadora que todos desean.
Por: Karla
Martínez Cobos
Grado 8°
22-01-2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)