martes, 8 de septiembre de 2015

Versos libres... y nada más

Parto del capricho de que todo lo sospecho. lo importante de lo dicho es respaldarlo con los hechos amo la locura de los versos que cosecho. tengo pintura en los dedos de tanto que toqué techo. Si en mi lago no hay un trago de agua fría busco agua en lo que hago y no en lo que debería. Aposté por conocerme cuando nadie me creía y ahora que dicen creerme no me creo su ironía... porque yo también... , tengo miedo a la derrota. de ver el andén... pero nunca ese tren que me toca. Lanzo mi desdén desde un terraplén y me rebota. y no es que vuele bien,ya me acostumbré a las rotas. Pero mírame...,soy un loco atormentado. riego la hiedra de piedras que lanzan por mi tejado. En la rama del soneto mi manzana es un pecado. Me querrían ver sujeto por lo que ya he predicado. Sé…que la vida es una apuesta sin sentido La suma de la resta de tu yo y lo recorrido. hay quienes solo lloran por llegar a conocerse. y hay quienes se enamoran sin haberse conocido. Que si hoy maldigo al tiempo es porque tengo tiempo, Cuando empujas las agujas sacas tus brujas de dentro. Me ofusco en el intento, me busco y no me encuentro. Me ajusto al brusco busto del gusto de mi lamento.

Olvidemos. Olvidemos que nos conocemos Olvidémoslo cada vez que nos vemos Olvidemos que nos echamos de menos Olvidemos que amor por el otro en la sangre tenemos
-----------------2-------------------
Olvida mi mano en tu espalda Yo olvido tu caricia en mi alma Olvida nuestro encuentro cada atardecer Que juro en tu nombre que cada encuentro en el alba olvidare
------------------3---------------
Olvida que el sol sale Olvida que el sol se esconde Olvida ser mujer y yo hombre Olvida cada letra de mi maldito nombre
----------------4--------------------
Olvida estos recuerdos para que no te estorben Olvídalos de la manera más humilde y noble Olvida cada gota bajo este vitral Se olida el precio del perfume cuando se quiebra el cristal
-----------------5------------------
Olvídame, prométeme que te acordaras de mí solo para olvidar Que yo prometo que no volveré a caer bajo el recuerdo de tu mirar Olvídame, hazlo con certeza Que en mi cada recuerdo alegre hoy le miro con tristeza
------------------6---------------
Olvidemos lo que paso y lo que se ha ido Olvidemos lo ganado y lo perdido Olvida que alguien como yo a tu vida vino Olvida tú, que yo no podré olvidarte mientras en mi exista un latido Olvídate de mí, que en el intento de olvidarte de esta vida ya me e ido No olvides la sonrisa que me causaste, olvida que me has herido No olvides que te quiero, olvida que te he querido Olvida que algún día vine, no olvides que ya me he ido.


01/06/2015

Juan Manuel Guerra Torres.




Recuerda. Recuerda que siempre estará abierta la puerta Recuerda que hay brazos abiertos por si algún día das vuelta Recuerda no dejar todo al azar Recuerda que temo no ser quien marque la ruleta
----------------2----------------
Recuerda que hoy tendemos de una cuerda Recuerda que sin 2 el desequilibrio se ve cerca Recuerda con inteligencia en esta vida terca Recuerda que al decirme que te alejas te harás sentir más cerca
-----------------3------------------
Recuerda cada beso, cada texto Recuerda olvidar, pero nunca olvides esto Recuerda cada motivo y todo pretexto Recuerda cada gemido en aquel mal llamado sexo
----------------4-----------------
Recuerda cada alba, beso al alma Recuerda mordidas y dibujos con sangre en la espalda Recuerda ser mi escudo para no tener miedo a defenderte con mi espada Recuerda todo lo vivido juntos, no omitas nada
------------------5----------------
Recuerda finamente tu pupila enfocada Recuerda que tu iris a mí me apuntaba Recuerda esta, la historia mejor contada Recuerda que todo empezó “Solo con una mirada”


01/06/2015 Juan Manuel Guerra Torres


Justo cuando mi Todo se convierte en nada. Donde mi nada para mi lo es todo. Cuando la luna me convierte en su más fiel ahuyante lobo. Cuando la soledad me abriga sin excusas y con todos sus modos. Cuando lo que siento se me sale por los poros. Que te mentí de mi manera mas sincera. Que te saque por temor a que te fueras. Por que contigo no creía en restricciones ni fronteras, Y que si por ti daban exilio tu voz sería mi himno y tus labios el rojo de la sangre de mi bandera. Cuando viaje por el portal de tu mirada. Acampar en tus pupilas enfocadas. Y me encontraba con la noche robando tus labios desde cada madrugada. Ahí!, cuando mi sueño despierto me amo con crueldad. Al mirarte dije, HACES DE MI INSOMNIO UN SUEÑO HECHO REALIDAD!!





Que sabrán? Que sabrá Neruda, si no sabe que es despertar y contemplar tu espalda desnuda. Que sabrá Cortazar, si la mas profunda piel se siente solo cuando abrazas. Que sabrá Machado, si a los ojos nunca le has mirado. Que sabrá Jean Ure, si no eres tu quien a Sara tomate a enamorado.
-----------2---------
Que sabrá Coelho, si nunca te a tenido, solo le fuiste un sueño,un anhelo. Como habla de aventuras Homero, si no sabe la odisea que era luchar para escapar de tu pelo. O que de divino tiene Dante, que habló del paraíso sin saber que en tus ojos esta el cielo. Que pesar de Pombo, que sin ti sus aviones de papel pasaron el recreo volando por los suelos. Y ahora, como hago yo que te conozco mas que ellos?



Toda esta compilación es un trabajo sincero y desarrollado desde el verso libre.



POR: JUAN MANUEL GUERRA TORRES

GRADO 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario