BORGES, Jorge Luis. Selección. 1995. p. 69
CUENTO SIN PRINCIPIO
Lo entenderás si has leído "Diálogo sobre un diálogo" de Borges
Había pasado toda la tarde leyendo a Borges y aún no realizaba sus tareas de Lenguaje y Literatura. Sin embargo, el enigma de un microrrelato le llamó profundamente la atención: era Diálogo sobre un diálogo. Se había dejado perder en el problema del personaje A y Macedonio Fernández. No entendía bien su final, ese enigmático final.
Dejóse caer sobre su Antología mientras se afirmaba:
- ¡Este argentino estaba un poco loco!
Pero, en todo caso, creo que esto no tiene la más mínima lógica.
Su madre lo llamaba para que cenara, pues ya era más de las 23:oo y no probaba bocado alguno.
La filosofía del microrrelato le obligó a cuestionarse al igual que Macedonio Fernández y A; su madre no insistió más y se fue a su recámara para dormir, para irse en la madrugada a trabajar.
-El tema de este "diálogo" me va a matar. Se decía en voz baja mientras la luz se iba difuminando, pues su lámpara de nochero era vieja ya.
A las 4:5o, su madre se levantó para irse como de costumbre a su trabajo; caminó por el pasillo para llegar a la habitación de él. Puso la mano sobre el picaporte de la puerta y la dejó rodar suavemente. Aún era oscuro, la luz de la lámpara se había apagado, y la luz de él, como la de la lámpara, EXPIRÓ.
Juan David Bettín
No hay comentarios:
Publicar un comentario